ENTREVISTA CON: RAMIRO MILANO
JÓVEN TALENTO DE ESPÍRITU ADMIRABLE!
Con 18 años ha pasado por selecciones de Femebal y por el club Dorrego, donde comenzó con el deporte. Actualmente recaló en Valencia para jugar en Juveniles del BM Mislata. Para entender su historia, hace falta mencionar que nació sin su mano izquierda, que creció apasionado por el deporte y muy cerca del balonmano, ya que su padre Guillermo es Entrenador de la Selección Argentina junto a Manolo Cadenas. Un presente donde entrenar, aprender y superarse son las metas que Ramiro se ha propuesto para su vida.
R.D.: Cuando hiciste el click y elegiste el handball?
R.M.: A los 4 años empecé a jugar al fútbol y a los 6 en Dorrego al handball. Hacía los 2 deportes a la vez. Hasta que a los 9 fui a Vélez, estuve un año, y me llamaron para jugar en la filial del Barcelona. Allí jugué 2 años hasta que se retiró el proyecto, y me llamaron de Boca. Paralelamente al fútbol, jugaba handball en categoría infantiles de Dorrego. Entrenaba 4 veces en Boca y 2 en Dorrego, ya que un día entrenaba los 2 deportes. Los sábados jugaba en infantiles y los domingos al fútbol. Un día después de un partido de fútbol decidí no no jugar más. El handball me daba más satisfacción por los amigos, el ambiente y haber nacido ahí, ya que mi papá me llevó desde que nací. Viví adentro de una cancha de handball, y si bien el fútbol me apasiona opté por el handball.
Qué respaldo tuviste a nivel familiar?
Mis padres me apoyaban en todo. Venían a verme jugar siempre y cuando les dije que seguía con el handball lo tomaron bien. Me dijeron: "Lo que hagas te vamos a apoyar"
Al comienzo la meta fue hacer amigos o deporte?
A mi me gusta competir y ganar. También tener amigos es fundamental. Pero en el handball hay un ambiente más familiar, es otra cosa.
Cuál ha sido tu trayectoria a nivel local y de Selección?
A nivel local jugué siempre en Dorrego, 13 años.
Jugué en selecciones de menores, cadetes y juveniles de Femebal. Y el año pasado me citaron para la Selección Juvenil, pero a fin de año quedé afuera.
Jugador se nace o se hace?
Las 2 cosas. Creo que uno viene con algo adentro pero si te estimulan de chico como a mí, y entrenás mucho podés lograr todo.
Referentes en el deporte?
Pablo Simonet es un referente. Pero yo crecí al lado de todos los que están en la Selección y tengo una gran admiración por todos los jugadores. Y del exterior Timur Dibirov.
Con qué expectativas llegaste a Valencia y que encontraste en el BM Mislata?
Me fui a Mislata luego de quedar afuera de la Selección, con la idea de mejorar, aprender y poder tener otra opción. Pensar solo en entrenar, en realidad no sabía bien con que me iba a encontrar y realmente fue espectacular. Mis compañeros, mi entrenador. El Club que me dio alojamiento y comida. No tengo palabras para agradecer a todos. Además el nivel de juego es buenísimo y me ayudó mucho.
El trabajo es fundamental para evolucionar. Tu actitud es superadora por naturaleza?
Sin esfuerzos no hay logros. Mi actitud es ir hacia adelante siempre. No se si por naturaleza, a mí me enseñaron esto, y yo quiero esta manera de vivir.
Qué diferencias encontraste entre el ambiente del handball en Argentina y España?
No muchas en los partidos de juveniles, ya que se viven igual en ambos lugares. Si la hay en los partidos de Asobal. Se juega en un gran nivel y con mucha profesionalidad.
Te imaginás dirigido por tu papá en algún momento?
Supongo que alguna vez se va a dar. Y me gustaría claro! Pero por ahora prefiero verlo con la Selección!
Gracias enormes Rami! R.D.