lunes, 19 de agosto de 2019

DREW DONLIN, AGRADECIDO CON EL ADEMAR LEÓN Y SU BUEN RECIBIMIENTO!!

¿Cuáles son los objetivos que te has planteado en tu llegada a la Liga Asobal?
Mis objetivos para esta temporada son ayudar al equipo de cualquier manera que pueda, ya sea en defensa, ofensiva o saliendo de la banca por unos minutos por juego. Además, para mejorar tanto como sea posible como jugador.
¿Cuáles son tus características como jugador?
Mis puntos fuertes como jugador son mi tamaño y atletismo, especialmente en defensa y contraataque.
Cómo fueron tus comienzos en el balonmano y desde qué edad?
Comencé a jugar balonmano en la Academia de la Fuerza Aérea cuando tenía 19 años. Antes era jugador de fútbol americano y baloncesto, pero me enamoré del balonmano por rápido, físico y emocionante. Mejoré mucho como jugador en mi tiempo allí.
Provienes de la segunda división alemana, ¿cómo ha sido tu experiencia en esa Liga?
Tuve una gran experiencia con TSV Bayer Dormagen en Alemania. Aprendí mucho de los entrenadores y mis compañeros sobre el balonmano y la cultura. Esa liga es extremadamente física y muy rápida.
¿Cómo ves la evolución del handball en EEUU?
Creo que veremos un gran crecimiento del balonmano en los Estados Unidos en los próximos años. Tenemos un fuerte liderazgo en la federación y el equipo nacional.  Además, la IHF nos ha estado apoyando mucho recientemente al brindarnos muchos recursos y oportunidades para competir internacionalmente, además de la reestructuración de nuestra región para la calificación del Campeonato Mundial.  También organizaremos los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, que será una calificación automática para nosotros y desarrollaremos el programa en los próximos años con más recursos y más jugadores jugando en Europa. Estoy muy agradecido de ser parte de esto.
Manolo Cadenas es un técnico intenso, ¿qué impresión te han causado sus primeros entrenamientos?
Manolo es obviamente un entrenador de clase mundial. Ya he aprendido mucho de él en solo unos pocos entrenamientos. Estoy muy agradecido de que me haya brindado esta oportunidad y estoy emocionado de continuar trabajando duro y aprender más de él.
Ademar León es un club que pelea por crecer e ingresar en competencias internacionales. ¿Cómo te moviliza ese desafío?
Esta es una oportunidad maravillosa para jugar con un club tan grandioso. La oportunidad de entrenar con estos chicos todos los días y competir a nivel internacional es un sueño hecho realidad y algo que no daré por sentado.


¿Un deseo para esta nueva etapa?
Me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado en mi carrera de balonmano hasta ahora, especialmente a mi familia, amigos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el equipo de balonmano de EE. UU. Y a Ademar León y al entrenador Manolo por esta oportunidad. 
Estoy muy agradecido y emocionado por esta temporada. Además, espero que esto ayude a más jugadores estadounidenses a recibir la oportunidad de jugar balonmano a un alto nivel en Europa.

Gracias enormes Drew!! Ric                                                               


domingo, 11 de agosto de 2019

NICO BONANNO, CON TEMPLE GLADIADOR!!

1.    Nico, que mantenés de aquellos primeros años en Aux Merlo y Polvorines?
   Creo que uno cuando llega a estas instancias en donde me encuentro, valora y agradece lo vivido en los clubes de Argentina. El sacrificio de viajar en transporte público no solo para entrenar sino también para jugar, compaginar trabajo con el deporte, "bancarse" condiciones en las cual uno no podía entrenar, etc. Creo que todas esas cosas “negativas” hoy en día hace que uno valore mucho donde esta y cuide su lugar a base de una dedicación lo más profesional posible. Y luego el traer aferrado los códigos y la unión de equipo que se vive allá.

2.    Qué mejoraste al pasar a Europa?
El salto a Europa me hizo cambiar totalmente como jugador no solo en lo técnico-táctico sino también a nivel físico. El pasar del amateurismo a lo profesional genera cambios descomunales, uno vive solamente para el Handball, dedica mucho tiempo entrenando ,mirando vídeos y codeándose con gente que también respira este deporte.

3.    Cómo definís tu paso por Huesca a nivel profesional y humano?
En cuanto a Huesca, voy a estar eternamente agradecido por que hayan apostado en su momento por mí, venia de jugar en Argentina, una liga amateur y sumado que hacía solo 4 años que llevaba practicando este deporte, el saltar a una Liga como es la ASOBAL era impensado. A nivel deportivo me costó mucho el primer año, iba totalmente desfasado al nivel de juego de aquí y también físicamente. Esto fue mejorando a base de mucho entrenamiento y paciencia antes que todo, poco a poco me fui haciendo de un lugar en el equipo como fue el rol con el cual me caracterizo actualmente que es el de especialista defensivo. Y en lo humano era mi primera vez viviendo lejos de mi familia, así que no voy a negar que costó demasiado, pero esto me hizo madurar mucho.

4.     La incorporación al Granollers te tomó de sorpresa, y que objetivos te has planteado allí?
Al momento de saber la noticia estaba contento de que un club tan importante como Granollers haya apostado por mí. El objetivo creo que siempre un poco es el mismo, ya no soy joven, pero tengo mucho por aprender. Este año el club no quedó dentro de competición europea así que un objetivo sería volver a meter al club dentro de Europa.

5.    Qué pensaste al quedar en el grupo seleccionado para el Panamericano y cómo ha sido el rol de Manolo Cadenas y de Guillermo Milano?
 Una felicidad inmensa, creo que era el torneo que cualquiera quería disputar, el luchar a muerte por el premio que se conseguía en el caso de salir coronados campeones, esa tan deseada plaza a los JJOO Tokio 2020. Tanto Manolo como Milano se desvivieron por este torneo, en los entrenamientos, a la hora de analizar rivales, en corregirnos cosas y estar pendiente de nosotros para llegar lo mas óptimos al torneo, en todo momento tanto ellos como las demás personas del cuerpo técnico estaban muy metalizados en cuál era el objetivo. 


6. En qué momento de los juegos de Lima sentiste que debían estar concentrados al máximo por como se desarrollaba el partido?
     Todo el equipo fue muy concentrado y mentalizado en que tenía que ser nuestro torneo , desde inicio, con el grupo que nos tocó sabíamos que no había momento de relajación , eran 5 finales y había que ir partido a partido!

7.    Tomaste consciencia del reconocimiento de la gente, aún a la distancia?
      A esta altura todavía me cuesta ser consciente de lo logrado, necesito mirar la medalla para darme cuenta que no es un sueño! Y lo de la gente es hermoso, nosotros agradecemos mucho su apoyo es muy valioso para nosotros tanto en el momento de estar dentro del 40x20 como fuera. Tanto la gente que nos sigue por detrás de las pantallas o esa gente que se desplaza a cualquier torneo que nos toque jugar , vamos a estar súper agradecidos siempre, son parte fundamental de nuestras batallas.

8.    Venís de un logro destacable, cómo ves la liga ASOBAL, más allá del Barcelona?
      Ya cuando llegue a la ASOBAL hace 3 años había un nivel muy alto y parejo entre todos, obvio sacando al Barcelona. Con el paso del tiempo ese nivel fue aumentando, hoy estamos disputando una liga muy competitiva y gustosa de ver para la gente y creo que este año nos depara otro torneo muy parejo y ajustado.

 9. Te digo Tokio 2020 y cómo lo vivís?
      Como dije antes todavía me cuesta creerlo, y te digo que es la cita deportiva por excelencia que cualquier deportista quisiera vivir!

10. Un sueño en lo personal y a nivel equipo y selección?
 El sueño desde que comencé a jugar fue el de jugar unos JJOO, entre medio hubo otros objetivos que ya los eh cumplido y espero llegar a concretar ese sueño! A nivel equipo como te dije antes me gustaría volver a meter al equipo en competición europea. Y en cuanto a la selección creo que sería llevar a Argentina a lo más altos de los JJOO Tokio 2020 ( pero antes en enero clasificar al mundial de Egipto en el Panamericano de Handball y ni hablar del bicampeonato).  

      Gracias enormes Nico, felicitaciones!





lunes, 5 de agosto de 2019

LOS GLADIADORES, EN LA FINAL MAS DESEADA!

El equipo argentino está en la final de los Panamericanos 2019 en Lima. Dentro de lo deportivo y humano el grupo está unido y pronto a afrontar una nueva final, luego de vencer en todas sus presentaciones. El rival merece el mayor de los respetos, ya que demostró tener buen juego y jugadores capaces de dar batalla los 60 minutos.

De este juego justamente, nos habla el entrenador español Manolo Cadenas, luego de dejar atrás a México en la noche de ayer.

"Ricardo bueno, el mayor favorito era Brasil, que no estará en la final. Cada día hay que demostrar la tarea que tenemos cada uno y que Chile hasta ahora ha sido el equipo revelación de la competición, y nosotros que estamos muy cerca en un partido nuevo, donde tengo confianza en nuestros méritos. Aunque sabemos que delante tenemos un equipo en su mejor momento de la historia, que será difícil de batir, nosotros trataremos de hacer el partido que todos esperamos y conseguir la victoria para coronar el torneo y llegar a Tokio 2020"


Los Gladiadores han demostrado que su juego se afianzó a través de los partidos, que el juego pasado con Chile fue duro, pero saben que una vez más pondrán todo para obtener el pasaje a los juegos del año próximo, y que el país handbolero los acompaña! R.D.



     

                        Y llegó el partido! 



A pesar de la paridad y cualidades de Chile, Argentina hizo un partido sólido, de 60 minutos, con ráfagas de alto nivel, individualidades que se encontraron y con la visión de un cuerpo técnico maduro, inteligente y con claridad para aprovechar al máximo las situaciones de partido. 

Luego el delirio de Los Gladiadores, de la gente que alentó y de todo el país que siente identificación con el handball y el esfuerzo de los nuestros.



Ahora a disfrutar, y luego a seguir trabajando con la mente puesta en un deseado objetivo: Argentina en evolución para Tokyo 2020