Comencé jugando en Nuestra Señora del Lujan, y recuerdo principalmente una etapa en la cual comencé a enamorarme de este deporte, en donde pude saber que era lo que quería para mí, y hacia donde quería direccionar mi camino. Y en Ward creo que fue una etapa donde aprendí muchísimo una etapa única, donde viví y en me quedé con los mejores recuerdos y amistades que nunca voy a olvidar.
2. Cuándo comenzaste a pensar en dedicarte al handball de manera profesional?
Creo que fue cuando empecé a tener conocimiento de qué se trataba el deporte. De vivir experiencias como jugar un mundial juvenil, eso sumado a mis ganas de siempre de querer superarme y llegar lejos.
3. Qué cosas vinieron “de fábrica” y cuáles incorporaste o mejoraste a través del tiempo?
Creo que de fábrica siempre vino ese esfuerzo y esas ganas de mejorar, de buscar siempre el máximo, de luchar y luchar hasta conseguir siempre lo que busco. Y lo que incorporé creo que fue el aprender a jugar, el aprender y mejorar en los aspectos tácticos y técnicos.
4. Cuáles han sido tus mejores formadores y con qué técnicos te has sentido más identificado?
En Argentina uno de los mejores formadores que tuve creo que, sin lugar a dudas, fue Rodolfo “Pucho” Jung, Aprendí y mejoré muchísimo de la mano de él, y otro que me formó mucho en lo físico y en muchos otros aspectos, por fuera y dentro de la cancha, fue Christian Canzzoniero.
Y en Europa un formador del cual aprendí mucho, sobre todo a jugar al handball de verdad fue Eduardo García Valiente. Creo que le debo muchísimo, mejoré en todos los aspectos, técnicos, tácticos, análisis previo, todo, le debo todo y siempre voy a estarle agradecido.
5. Tuviste participación en distintas selecciones (juveniles, juniors, mayores) Contame algo de cada etapa.
Etapas muy distintas, únicas y muy significativas cada una. En Juveniles fue el hecho de conocer algo nuevo, otro mundo, otro handball y de ver que podía, de que quería para mi. Y quería eso, llegar ahí, ser profesional, y dar el salto.
En Juniors fue una confirmación de todo lo anterior, además de ser un proceso en donde maduré mucho, sumado a una etapa en Ward de mucho crecimiento. Los entrenamientos con gente de nivel y el compromiso de todos los jugadores en ese proceso fue algo que me terminó de confirmar que quería para mí, y eso era irme a Europa.
Y la Mayor fue cumplir un sueño, llegar a un lugar donde siempre quise estar y donde disfruto de todos y cada uno de los entrenamientos.
GASTÓN junto a GONZALO CAROU en la SELECCIÓN ARGENTINA6. Cómo te resultó el salto de la liga argentina a la española? Qué diferencias encontraste?
Creo que al principio fue algo sencillo porque no era consciente de donde estaba. Jugaba y disfrutaba, pero llegó un momento en el cual tenía que aprender a jugar para poder disfrutar de verdad, porque se pasaba mal y no era para lo que había venido, entonces luché para eso y lo conseguí.
Y la diferencia principal es sin duda el nivel de juego, la diferencia táctica es muy grande.
7. Jugaste en el Bidasoa Irún, el Zamora y el Valladolid. Cómo han sido las experiencias en 3 clubes diferentes?
Variada y cargadas todas de un gran aprendizaje, obviamente fueron unas mejores que otras, incluso muy malas algunas, pero siempre supe sacarle el lado positivo y de aprender lo mayor posible de cada lugar.
8. Se viene una nueva etapa en el Quabit Guadalajara, cómo lo vivís?
Con mucho entusiasmo e ilusión, con ganas de que arranque este nuevo desafío y afrontarlo de la mejor manera.
9. Gonzalo Carou, Lucas Mosca y vos, son pivots de Selección. Los 3 funcionan muy bien en Europa! Sabiendo esto, qué expectativas tenés para lo que jueguen los Gladiadores en 2021?
Muy altas, por lo cargado que se vine mas que nada, muchos torneos y muy importantes y obviamente por poder compartirlo con esta calidad, no solo los pivotes sino todos.
10.Qué pide específicamente Manolo Cadenas al equipo, en qué hace más hincapié y en tu caso, que aspectos trabaja más individualmente?
Manolo pide intensidad, pide que dejemos todo y eso nos enciende y nos exprime hasta el final.
La mejora en la definición, y la mejora general constante, siempre quiere que demos todo y cada vez que nos juntamos que demos mas.
11. La última: Cuáles son tus sueños deportivos, tanto en el seleccionado como a nivel clubes….
A nivel de clubes, es consolidarme en la liga Asobal y ser un jugador determinante.
Y a nivel de selección es llegar a jugar un Juego Olímpico.
Gracias Gastón! R.D.