¿Cómo comenzaste con el balonmano?
Supongo que un poco como todos.
En mi casa siempre se ha vivido el balonmano, ya que mis hermanas también jugaban. Veíamos partidos en la televisión, íbamos a verlas a ellas de jugar...
Y tras probar yo varios deportes, decidí probar balonmano, con la suerte de que mis amigos se apuntaron también.
¿En qué clubes has estado?
Empecé en el club de mi pueblo desde pequeño, y tras conseguir el ascenso a la categoría de primera nacional, con 19 años recibí la llamada del Liberbank Cuenca de Liga Asobal, en el cual estuve una temporada.
Después fiche por el club balonmano BENIDORM, donde estuve hasta la pasada temporada y por ultimo, mi actual club, el Ademar de León.
¿Cuáles han sido tus referentes?
En quien me fijaba mucho desde pequeño era Rolando Urios, que por entonces militaba en el Balonmano Ciudad Real, ciudad que por estar próxima a la mía, veíamos en directo muchos partidos y tanto a este jugador como a todos los que por entonces configuraban todo el equipo.
También tuve como referente a un amigo y paisano que juega en la liga Asobal y como yo, de pivote, y en el me fijaba también bastante y a quien pedía muchos consejos.
¿Cómo te sientes en el Ademar y qué le ha dado a tu juego Manolo Cadenas?
En León me siento cómodo, la adaptación al equipo fue rápida y el ambiente que hay es muy bueno, eso y además la confianza y la intensidad que me ha aportado Manolo, lo cual hace que me encuentre bien tanto en el juego como en el equipo
¿Cómo has visto tu evolución, qué has mejorado y qué te gustaría perfeccionar?
Como digo siempre, trabajo mucho para mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo, y sin olvidar mejorar también el ofensivo.
No creo que se pueda llegar a ser un jugador perfecto, pero si que siempre se puede trabajar para ser mejor en todos los aspectos.
¿Es la Selección un objetivo en tu carrera?
La Selección es un objetivo. Creo que representar a tu país en algún momento de tu carrera es el objetivo de la mayoría de los que empezamos en esto.
Es un objetivo difícil ya que en mi puesto hay competencia, pero seguiré trabajando para que algún día pueda llegar.
¿Qué virtudes tiene este Ademar León que está secundando al Barcelona?
Sobre todo destacaría la garra y la intensidad.
Se nota en muchos momentos, que ninguno de la plantilla nos conformamos con ganar, siempre queremos más y ser mejores y el primero que nos transmite eso es Manolo.
¿Cuáles son las cualidades de un buen pivote?
Hay pivotes en el mundo del balonmano muy diferentes, no tiene que haber un prototipo para ser pivote. Cada uno tiene que aprovechar sus cualidades y explotarlas al máximo.
¿Qué te ha dejado el campeonato europeo recientemente ganado por España?
Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, espero que, en general, sirva para que el balonmano en España de un paso adelante, tenga más visibilidad, empiece a recuperarse de los años de la crisis que causaron estragos tanto a nivel de clubes como de jugadores; sería algo muy positivo.
¿Un deseo para el equipo y la gente del León?
Espero que la afición, año tras año, se siga volcando más aún, si cabe, con el equipo y con el club, y que ojalá que para la próxima temporada y sucesivas el Ademar este compitiendo en las máximas competiciones y luchando por los títulos más importantes.
Gracias por tus conceptos y que tengas una muy buena temporada! R.D.
lunes, 27 de enero de 2020
miércoles, 22 de enero de 2020
LOS GLADIADORES, A MARINGÁ EN BUSCA DEL TÍTULO Y DEL PASAJE A EGIPTO 2021
Luego de una preparación que incluyó un triunfo - en la despedida del público argentino - frente a Uruguay, el plantel conformado por Manolo Cadenas viajó a Brasil.
En su primera presentación enfrentó a un débil equipo de Bolivia, que no solo tiene un nivel muy bajo, sino que además el micro que los trajo desde su país tuvo un accidente en el viaje. Al menos 4 se lastimaron y no pudieron jugar. Como no había llegado el pago de la Federación Boliviana no los dejaron en el hotel con el resto de los equipos. Los llevaron a un dormi de un ente deportivo. Así fue como se presentaron, disminuidos física y anímicamente. ¿Resolvió bien la organización teniendo en cuenta la situación vivida?
Es uno de los ejemplos de lo que está sucediendo en Maringá, con servicio deficiente, precariedad desde el micro que trasladó al plantel argentino y hasta con zonas comunes del hotel, ambos, sin aire acondicionado. Recordemos los 35 grados que hace habitualmente.
En cuanto a la comida inadecuada para deportistas de alta competición.
Lugares de entrenamiento sin el mantenimiento correspondiente....
Vestuarios incómodos, con duchas eléctricas.... no hay mucho para agregar. Aunque como corolario, las pantallas argentinas de televisión comenzaron a hacerse eco de la situación - inesperada - con el Graf "CAMAS CON PULGAS Y MICROS DESTARTALADOS" Todo dicho...
Lo que necesita el deporte para crecer, evolucionar y llegar a los primeros niveles es buena organización y para esto, gente idónea para llevar adelante la misma. Esta vez, faltaron demasiados elementos para considerarla eficiente.
Una pena, ya que desmerecen un torneo continental, e ignora a los jugadores seleccionados, que representan lo mejor del handball de cada país. Que esto haya sido solo un papelón organizativo y, sobre todo, sirva de experiencia para tomar los lógicos recaudos para la próxima ocasión. RD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)