El Mundial Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos, contra los 24 que participaron hasta 2019. En la ronda preliminar, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Main Round, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.
La Main Round constará de cuatro grupos de seis contendientes. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo D se verán las caras con los mejores tres del Grupo C, compuesto por la poderosa Croacia —subcampeón de Europa—, el campeón asiático Qatar, Japón y Angola. 1° y 2° de cada zona de la Main Round avanzarán a cuartos de final.
Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP), Juan Bar (San Fernando HB), Agustín Forlino (SEDALO).
Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).
Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Bidasoa – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Santiago Cánepa (Taubaté – BRA), Manu Crivelli (Niza – Francia) Lucas Aizen (Puerto Sagunto - Esp).
Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar León – ESP).
Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Guadalajara – ESP).
Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (Entrenador), Guillermo Milano (Segundo Entrenador), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico), Mario Moccia (Jefe de Delegación)
DÉCIMO PRIMER MUNDIAL PARA GONZALO CAROU, REFERENTE POR LO HUMANO Y PROFESIONAL. DISFRUTALO GONZA!!
DEBUT ARGENTINO
Argentina arrancó con el pie derecho en el Mundial de Handball Egipto 2021: se impuso 28-22 ante República Democrática del Congo en el que fue su debut por el Grupo D de la competición. Diego Simonet y Federico Pizarro fueron los máximos anotadores con 5 conquistas cada uno.
Fue un estreno auspicioso para el conjunto dirigido por el español Manolo Cadenas, que buscará meterse por primera vez en la historia entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. En el estadio Cairo Halls Complex de la ciudad de El Cairo el partido fue parejo y trabajado. Los nacionales terminaron la primera mitad abajo 14-13 pero se repusieron en el complemento con un parcial de 15-8 que los encaminó a la victoria.
Los Gladiadores contaron con Diego Simonet y Federico Pizarro como máximos anotadores (5 cada uno) y también con los tantos de Federico Fernández (4), Gastón Mouriño (4), Ramiro Martínez (4), Pablo Simonet (2), Sebastián Simonet (2), Pedro Martínez (1) y Lucas Moscariello (1). El que se destacó en el cuadro africano fue Johan Kiangebeni, goleador del match con 7.
Este certamen cuenta con 32 países (ocho más que en las ediciones anteriores) divididos en ocho zonas de cuatro. Los tres primeros de cada zona avanzarán a la siguiente fase arrastrando los puntos. Ahí los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de 6 y los dos mejores de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. Luego acontecerán las semis y más tarde la gran final, pactada para el domingo 31 de enero. Los últimos afrontarán la denominada Copa Presidente (irán los que ocupen las plazas desde el 25° al 32° puesto).
Este domingo 17/1 Argentina se medirá con Bahrein (subcampeón asiático) por la segunda fecha de la fase de grupos en el estadio Cairo Sports Hall desde las 14.
Los Gladiadores se impusieron frente al combinado asiático por 24-21por la segunda fecha del Grupo D del campeonato internacional, zona que completa el campeón mundial y olímpico Dinamarca, su próximo rival.
El combinado albiceleste solamente había jugado una vez contra el seleccionado de Medio Oriente en la rueda inaugural de Francia 2017, donde se logró una victoria por 26-17. El encuentro fue clave para las aspiraciones de los argentinos que lograron así asegurarse un lugar en la siguiente fase. Federico Pizarro fue la gran figura de la jornada con seis goles, uno más que Lucas Moscariello.
Argentina cerrará el martes (a las 16:30) la primera fase de grupos contra Dinamarca, uno de los candidatos al título, que en su debut superó 34 a 20 a Bahréin. El objetivo en Egipto es clasificarse para los cuartos de final, algo que Argentina nunca ha podido conseguir. El mejor resultado del seleccionado albiceleste en los mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.
No pudieron Los Gladiadores con Dinamarca. El gigante europeo se impuso ante una Argentina que no salió con todos sus jugadores habituales por precaución.
Los daneses, con una gran defensa y ataque, marcaron la diferencia en la segunda parte ante unos Gladiadores que se mostraron combativos en el partido. Las exclusiones y pérdidas fueron muy importantes.
Los de Manolo Cardenas finalizan con este partido la primera fase. Ahora llega lo importante, que será la segunda fase del Mundial de Egipto.
Final del encuentro: Ganó Dinamarca 31-20 a Argentina.
1 comentario:
Breve pero linda nota.
Previo al inicio, con la ansiedad lógica del debut, y el objetivo de obtener 2 triunfos y pasar el corte. Sin la menor duda, lo vamos a lograr.
Vamos GLADIADORES.!!!
Publicar un comentario