Cómo llegás a este soñado juego?
Sabemos lo que significa para el handball argentino a nivel mundial. Hubo complicaciones para saber si se hacían o no, y eso repercutió en mí para saber si alargar la carrera deportiva, porque sabía que tenía que seguir jugando. Por eso estuve entrenando muy duro todo el año, con la mirada puesta en los juegos, con la ayuda de la familia obviamente y de Felipe Verde Tello especialmente.
Pienso que vas a estar como pibe con juguete nuevo. Qué es lo más atractivo de esta experiencia?
La verdad es así. Creo que desde que estoy en la Selección, nunca dudé que iba a ser parte de una convocatoria, sacando los primeros 3 años siempre sabía que iba a ser titular, que jugaría muchos minutos. Con el correr del tiempo y la aparición de Mosca y de Mouriño, se hizo complicado. Y con la edad se hace difícil seguir rindiendo, ya que el cuerpo no es el mismo, el balonmano es diferente, y me maté entrenando, dejé cosas de lado para estar bien físicamente, y lo veo como un premio. Ojalá pueda demostrar que a pesar de la edad estoy a la altura.
Qué esperás de lo Gladiadores en esta competición?
Desde que clasificamos la ilusión es estar entre los 8, siempre quedamos a un pasito de hacerlo. Los chicos en general llegan en una gran edad con experiencia, un equipo bastante renovado. El grupo que nos tocó es bravo pero dejaremos todo para estar entre los 8.
Cuál es el partido clave?
En los JJOO de Londres sabías que al local le ibas a ganar y que el rival era Túnez. En Río sabías que había 2 partidos que eran Túnez y Qatar los partidos que tenías que ganar. Esta vez la verdad que ninguno, Nosotros tenemos que ganarle a Brasil y uno mas. Posiblemente el más importante es Francia por ser el primero y si arrancás bien te puede dar un envión anímico grande.
Cómo se siente el grupo y para que piensan que están?
Muy bien, con muchas ganas, entrenando fuerte. Ojalá se siga viendo esta intensidad en las sesiones que faltan.
Luego de Puerto Sagunto cómo sigue tu recorrido?
Realmente todavía no se. Tuve algunas ofertas que rechacé. Tengo otras, pero no me quiero comprometer porque no sé como estaré a nivel mental. Mi cabeza está en disfrutar de Tokio, prepararme lo mejor posible para dar lo mejor para la Selección, luego veré.
Tenés en mente el armado de un cuerpo técnico para cuando decidas ser entrenador?
Poco a poco vas analizando, tengo en mente proyectos y cuerpo técnico pero todavía es temprano para hablar de eso.
Miles de argentinos verán los JJOO, esta vez el aliento será a la distancia...
Lamentablemente será así, pero las redes sociales ayudan mucho. Será totalmente distinto a lo que fue Río, donde fue una barbaridad, nos sentíamos locales todos los partidos. Mirar a la tribuna y ver amigos, familia y toda la gente. No va a ser así, pero la magia de internet nos hará sentir más cerca de todos.
Te gustaría dirigir la Selección?
Si, no lo voy a negar. Todo entrenador sueña con eso. Antes incluso de sacar el título de entrenador me di cuenta que tengo esa vocación. Por suerte pude aprendí de grandísimos entrenadores y siempre lo vi en el horizonte. Cada vez uno más tangible. Ojalá pueda hacer una carrera y algún día llegar a la Selección.
El balonmano es para vos?
Pasó de ser un deporte recreativo, escolar, para divertirse y jugar con amigos a ser el eje de mi vida. Es una pasión compartida con mi familia, y estaré eternamente agradecido a lo que me terminó dando.
Gracias enormes Gonzalo!! R.D.
2 comentarios:
Excelente nota.!!!
Gonzalo: te felicito por tu hermosa familia y por tu gran trayectoria como deportista. Te deseo lo mejor. Cariños Mercedes
Publicar un comentario