ENTREVISTA CON: SERGIO CREVATIN
Se retiró un histórico pivot y un símbolo de Lomas, quien probablemente seguirá ligado al club que lo tiene como un enorme referente.
– Mirás hacia atrás… ¿Qué hay de aquel pibe que se acercó al handball?– Básicamente sigo siendo el mismo, con la misma pasión pero año a año con mayor experiencia.
– ¿Cómo fue tu recorrido hasta llegar a jugar en Liga?– Fue bastante rápido. Jugaba en el colegio hasta que a fines de mis 16, de la mano del entrenador Juani D’alesio, llegué a Lomas. Comencé a entrenar fuerte y al tiempo empecé a tener mis 10 minutos en Liga, casi sin darme cuenta.
– ¿Qué técnicos te ayudaron a formarte?– De todos los técnicos que tuve he aprendido algo. Obviamente algunos me marcaron más que otros. Por haberlos tenido mas tiempo y conocerlos mejor, Juan D’alesio y Mauricio Torres son dos ejemplos de esto.
– ¿Cuál es la clave para ser un jugador de primera línea?– La constancia, las ganas de superarte día a día. Esforzarte, nunca rendirte. Tener la cabeza bien clara para saber cuál es el objetivo a lograr. Después está el talento y la capacidad propia. Pero con lo que mencioné anteriormente, cualquiera puede llegar a ser un jugador importante.
– ¿Cómo fue representar a la Argentina a nivel selecciones y qué te dejó cómo jugador?– No hay nada comparable con jugar para la Argentina. Para mí fue un orgullo representarla cada vez que me tocó estar. Como jugador, me ha hecho más completo.
– A tu criterio, ¿qué cualidades no pueden faltarle a un pivot?– Tener buen porte, ser rápido, inteligente, fuerte. Creo que básicamente tener esas cualidades para llegar a ser un pivot completo.
– ¿Qué momentos resaltás en tu carrera?– Hay un montón de momentos y de recuerdos después de tantos partidos jugados. Pero algunos son: mi debut en la Selección, tanto en la Junior como en la Mayor. El Panamericano y el Mundial de Qatar 2015, así como los campeonatos que disputé me han dejado momentos lindos y otros no tanto. A nivel club, el Súper 4 del 2015, donde teníamos un gran equipo y llegamos a semifinales con un muy buen nivel.
– ¿Cómo ves el nivel del handball argentino de cara al futuro?– En general apunta más a la velocidad y a la fuerza física. Al handball argentino lo veo como un proceso que va bien encaminado. Hay que pensar la cantidad de jugadores argentinos que son requeridos por el handball internacional y seguir trabajando para consolidarlo.
– ¿Pensás en seguir ligado al handball?– Si, obviamente, y sobre todo durante el año pasado, que no estuve jugando por un tema de lesión, me dieron ganas de seguir ligado desde otro lado, que puede ser como entrenador. De hecho, este año empecé el curso para ver si puedo dar una mano en una experiencia que me entusiasma.
– Sos un referente en Lomas, tenés personalidad y experiencia, ¿comenzaste a soñar con ser técnico del club algún día?– Me gustaría en algún momento poder trabajar en el club, dando un poquito de lo que fui aprendiendo en mi carrera y devolviéndole a Lomas todo lo que me permitió compartir con su gente. Me interesaría comenzar con los chicos para darle los aspectos técnico-tácticos que necesiten según la edad, ya que están en un momento clave para desarrollarse como jugadores.
– Este año ha sido especial, subieron, se mantuvieron y hasta jugaron el Súper 7. Habrán disfrutado terminar cumpliendo una buena competencia…– Creo que fue un año excelente para Lomas. Nos costó un poco a comienzo de año, pero pudimos ir superándonos hasta concluir una buena temporada.
– Sergio, de aquí en más, ¿cuál sería tu camino por recorrer en lo personal y un deseo a futuro?– De aquí al futuro, seguir ligado al deporte que tanto amo y brindarle a los chicos y al club lo que fui aprendiendo a través de mi carrera. ¡Soy un agradecido al handball!
Gracias enormes! Ric Debeljuh
No hay comentarios:
Publicar un comentario